¿Cómo puede la comunidad empresarial hispana desempeñar un papel activo en la reducción de emisiones de transporte de carga?
El éxito de Texas históricamente se ha relacionado con el éxito de los hispanos. Hoy en día, casi el 40% de los tejanos son hispanos. A medida que la comunidad hispana continúa dando forma al futuro de Texas (casi el 50% de los jóvenes de nuestro estado son hispanos), EDF está prestando mucha atención a la calidad del aire actualmente y a los retos de salud pública en Houston, Dallas, San Antonio y otras áreas con poblaciones hispanas importantes. A nivel nacional, uno de cada dos hispanos vive en un condado que viola con frecuencia los estándares de ozono basados en la salud (haga referencia a U.S. Latinos and Air Pollution). Esto significa que los hispanos, particularmente los niños y los ancianos, tienen un mayor riesgo de efectos de salud pública tales como el asma, cáncer de pulmón, derrame cerebral y muerte prematura debido a que están expuestos a niveles nocivos de contaminación atmosférica.
Pero no se preocupe, ¡hay buenas noticas! Los negocios hispanos pueden tener un impacto significante en la reducción de la contaminación del aire a través de sus operaciones de logística y transporte de carga en centros claves, como Houston. El mes pasado, asistí a la Cumbre Internacional y Exposición Empresarial (International Summit & Business Expo), organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Houston. En la conferencia, nos reunimos con los representantes de varias empresas que están dispuestas a hacer crecer sus negocios en el área de Houston y el resto del estado. Además, hablamos de la forma en que pueden jugar un papel de liderazgo en la reducción de los problemas de salud para los hispanos y todos los residentes de Houston. Esto se puede lograr apoyando las iniciativas de aire limpio, participando en el programa regional de camiones limpios (clean truck program), inscribiéndose en el programa SmartWay Drayage Program y estableciendo objetivos de eficiencia y reducción de emisiones.
EDF tiene una trayectoria de trabajo con empresas y organizaciones para reducir las emisiones del transporte de mercancías, y esperamos participar con nuevos socios en un esfuerzo conjunto para garantizar un aire saludable para nuestras comunidades y un próspero entorno empresarial.