¿Sabía que la temporada de ozono es más larga que la de las Grandes Ligas?

Publicado por  | Bio | Fecha: 25 de abril de 2014

Source: Texas Tribune Haze over Dallas Area

Source: Texas Tribune Haze over Dallas Area

A la medida que los lupinos aparecen al lado de las carreteras de Texas señalando la llegada de la primavera y el verano, también empiezan las preocupaciones por el ozono. El 1ro de marzo marca el inicio oficial de la temporada de ozono en Dallas y en Houston. Otras ciudades, como Austin y San Antonio, marcan el 1ro de abril como su inicio. La temporada de pronóstico de ozono termina para la mayoría de ciudades el 31 de octubre pero en Houston dura hasta el 30 de noviembre. La temporada de ozono no es causa para celebrar, pero esta guía le puede ayudar a comprender qué es la contaminación del ozono y qué puede hacer para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de su familia.

¿Qué es el ozono? El ozono a nivel del suelo es el componente principal del smog y es el contaminante del aire más común en los Estados Unidos. La contaminación de ozono ocurre cuando los óxidos de nitrógeno y otros compuestos orgánicos volátiles (principalmente el resultado de combustibles fósiles, como la gasolina) reaccionan con la luz solar y las altas temperaturas. La combinación en Texas de un alto nivel de actividad industrial, veranos calurosos, y millones de autos en las calles resulta en una mayor oportunidad para la generación de niveles dañinos de ozono.

¿Cómo puede el ozono perjudicar mi salud? El ozono está vinculado a la muerte prematura, un aumento en el número de ataques de asma, otras enfermedades respiratorias, visitas a la sala de emergencias, y al hospital. Este contaminante puede ser particularmente dañino para los niños, los adultos mayores y esas personas con enfermedades del pulmón como el asma y la bronquitis. Estar expuesto a níveles moderados de ozono puede provocar que los problemas respiratorios sean más graves.  Un estudio en el 2010 en el Journal of Allergy and Clinical Immunology indicó una alza de 19 por ciento en visitas a la Unidad de Medicina Intensiva en días con altos niveles de ozono.

¿Cuáles son los riesgos en Texas? El ozono es problemático en varias localidades en Texas, pero Houston, Fort Worth, y Dallas son las ciudades con el mayor número de días en que los niveles de ozono sobrepasan el nivel considerado saludable. El año pasado Houston tuvo 23 días de ozono alto, incluyendo días considerados “muy dañino” y “dañino”, lo cual significa que toda la población puede sentir los adversos efectos de salud.

¿Qué puedo hacer? A corto plazo, reduzca sus actividades al aire libre durante los días con altos niveles de ozono. Vea el Houston Clean Air Network o las alertas de ozono del TCEQ para información sobre días de alto ozono en su vecindario.

A largo plazo, se necesitan políticas sensibles para  reducir las emisiones que causan ozono. Una manera fácil para reducir la contaminación del ozono es reducir la cantidad de energía utilizada en su casa y lugar de trabajo. Esto puede ser realizado tras la eficiencia energética y la conservación de energía. Apoye estándares nacionales de ozono más fuertes y mejores estándares para el combustible y los motores.

A medida que los tejanos van de vacaciones a la playa, las montañas o su lugar favorito para nadar, recuerde que hay pasos que puede tomar para proteger a su familia del ozono durante esta temporada. Con su ayuda, podemos mejorar la calidad del aire para que todos puedan respirar tranquilamente.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • About This Blog

    Confluence of SJR, Old, and Middle rivers

    Advocating for healthier air and cleaner energy in Texas through public education and policy influence.

    Follow @EDFtx

  • Categories

  • Get blog posts by email

    Subscribe via RSS

  • Featured authors

    Ramon AlvarezRamon Alvarez
    Senior Scientist

    Elena Craft
    Health Scientist

    Jim Marston
    Vice President, US Climate and Energy Program

    Marita Mirzatuny
    Project Manager

    Marcelo Norsworthy
    Transportation Research Analyst

    Kate Zerrenner
    Project Manager

  • Twitter activity