“Pensar Localmente, Actuar Globalmente” Es una Victoria para Texas

Publicado por Marcelo Norsworthy | Bio | Fecha: 5 de diciembre de 2013

Source: AmCham Colombia

Source: AmCham Colombia

Texas tiene un papel importante en el comercio internacional y lidera el país en cuanto a las exportaciones, enviando más de $260 billones de productos hacia el mercado global en el 2012. Mientras que el comercio nos trae muchos beneficios, también puede presentar retos en términos de la calidad del aire en zonas urbanas. Como hemos destacado previamente, la contaminación ambiental es una preocupación cada vez mayor dado que los científicos descubren más conexiones entre la calidad del aire y enfermedades como asma, bronquitis y cáncer.

¿Qué significa esto para un estado tratando de reducir el impacto del transporte de carga sobre la calidad del aire en zonas urbanas? Entre que el creciente intercambio comercial continua a fortalecer la economía de Texas, EDF reconoce que las colaboraciones con diversas entidades son cruciales para reducir la contaminación aquí.

Esta semana, compartimos nuestro último esfuerzo en conectar con comerciantes internacionales: nuestro artículo fue publicado en la revista Business Mail, de AmCham-Colombia. El artículo salió en una edición especial sobre la responsabilidad social empresarial (RSE). Esta publicación alcanza cienes de empresas involucrados en el comercio internacional y nos permitirá introducir las estrategias de transporte de carga sustentable de EDF a una nueva audiencia.

El artículo en Business Mail considera el viaje de café colombiano desde la zona cafetera en Colombia hasta las tiendas en Norteamérica, transfiriéndose a distintos modos de transporte a lo largo de la ruta. Para cada paso del viaje, destacamos una estrategia que puede mejorar la eficiencia y la sustentabilidad como el compartir el espacio dentro de un contenedor o el elegir buques más eficientes. La conclusión del artículo es que las decisiones globales sobre los camiones, los buques y los trenes  pueden tener un impacto directo sobre la calidad del aire que respiramos en Texas.

A través de juntar más socios en el esfuerzo para reducir la contaminación ambiental, EDF está ayudando compañías marcar una diferencia en la forma de una reducción de costos y una mejora en la calidad del aire en varios puntos en la cadena de suministro, como el Puerto de Houston o un centro de distribución ubicado cerca de San Antonio.

Además de nuestro artículo en Business Mail de AmCham-Colombia, los “Cinco principios de carga verde” de EDF fue destacado en un artículo de Nexos sobre el consumo sostenible. Nexos es la revista de American Airlines en español y portugués que alcanza cientos de miles de lectores en múltiples continentes.

Por último, se requiere una variedad de esfuerzos para reducir la contaminación ambiental, tal como reemplazar los camiones portacontenedores más viejos y buscar compromisos de comerciantes para comprar servicios de transporte “verdes”. Mientras que lanzamos un esfuerzo para establecer un programa de mediciones ambientales en puertos marítimos y otras iniciativas de aire limpio, EDF estará pensando localmente pero actuando globalmente para avanzar nuestras metas de aire limpio.

 

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Confluence of SJR, Old, and Middle rivers

    About This Blog

    Advocating for healthier air and cleaner energy in Texas through public education and policy influence.

  • Get blog posts by email

    Subscribe via RSS

  • From Twitter

  • Meet The Bloggers

    Ramon AlvarezRamon Alvarez
    Senior Scientist

    Elena Craft
    Health Scientist

    Jim Marston
    Vice President, US Climate and Energy Program, Director of the Texas regional office

    Marita Mirzatuny
    Project Manager

    Marcelo Norsworthy
    Transportation Research Analyst

    Kate Zerrenner
    Project Manager

  • Categories

  • Archives