Texas Clean Air Matters

La EPA está escuchando: comparte tu historia sobre el cambio climático

Publicado por  | Bio | Fecha: 6 de noviembre de 2013

BiLK_Thorn/flickr

Imagínate qué pasaría si no tuviéramos estándares sobre la seguridad de los autos, o sobre el uso de cinturones de seguridad en los autos, para reducir los peligros asociados a los accidentes de tránsito, los cuales son la primera causa de muerte no intencional de los niños. O si la sociedad no hiciera ningún esfuerzo para frenar el uso de tabaco, la mayor causa prevenible de enfermedades.

Pues, no siempre tuvimos estos importantes estándares, aunque hoy en día se han aceptados como algo normal. Y haberlos podido implementar ha requerido el esfuerzo de muchos proponentes.

Nuestro país tiene ahora la oportunidad de abordar otro peligro. Podemos ayudar a desacelerar el cambio climático poniendo límites razonables a la contaminación de carbono proveniente de las centrales eléctricas – la mayor fuente de contaminación climática en los Estados Unidos.

Ahora mismo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) está dirigiendo audiencias públicas para solicitar la opinión y participación del público sobre los estándares de contaminación de carbono aplicables para las centrales eléctricas existentes. Esto es un primer paso importante para proteger la salud pública y reducir la contaminación de carbono. Millones de estadounidenses y varias organizaciones, incluyendo empresas, asociaciones de salud, grupos ambientales y organizaciones de mujeres y Latinos, entre otros, apoyan la implementación de límites rigurosos para las emisiones de carbono de las centrales eléctricas.

Convertir esto en una realidad requiere de todos nosotros. Sabemos los riesgos del cambio climático. Sabemos las causas de estos riesgos. Y sabemos cómo reducir estos riesgos. Es hora de establecer normas de sentido común a la mayor fuente de contaminación climática en los EE. UU.

La EPA está lista para escuchar tu historia sobre el cambio climático. ¿Por qué apoyas límites rigurosos para las emisiones de carbono de las centrales eléctricas?

One Comment

  1. Posted July 16, 2016 at 9:55 AM | Permalink

    That adessreds several of my concerns actually.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*