Texas Clean Air Matters

Comercio Global, Impacto Local: Aire Limpio En Texas A Través De Colaboraciones Extranjeras

Publicado por  | Bio | Fecha: 29 de agosto de 2013

Mejorando la calidad del aire en Texas requiere una coalición amplia. ¿Qué tan amplia? Pues, sabemos que mucha de la mercancía que se transporta por el estado tiene un origen o destino en el extranjero. Aunque la actividad de transporte ocurre en nuestros vecindarios, muchas de las decisiones que afectan la ruta se hacen en otro lugar. Por eso, EDF participó en el 5to Foro de la Sustentabiliad y la Supply Chain en Buenos Aires, Argentina la semana pasada.

Como panelista de apertura, di un resumen de nuestra visión de sustentabilidad en la cadena de suministro, compartí nuestros ejemplos exitosos de aire limpio en Houston y presenté nuestros “Cinco estrategias para un transporte de carga más verde.” También me encontré con organizaciones en el sector de comercio y transporte internacional, incluyendo el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la cual está desarrollando un observatorio relacionado a estrategias de logística sustentable. El foro fue una tremenda oportunidad de aprendizaje que nos permitirá mejorar nuestra misión en Texas a través de  incluir nuevos aliados y experiencias de nuestros vecinos al sur.

Muchos de los retos en Houston y otras ciudades portuarias en los Estados Unidos son similares a los que se enfrentan en Argentina, tales como camiones antiguos y más contaminadores operando en el transporte de corto distancia, la falta de datos e información para hacer decisiones informadas sobre la sustentabilidad y dificultad en hacer inversiones de largo plazo para avances tecnológicos más eficientes y más limpios.

Consideremos que en muchos aspectos  es distinto también. La centralización que caracteriza mucho de América Latina predomina – un 90% de mercancía en Argentina pasa por Buenos Aires. Desafíos infraestructurales en la red ferrovial y terrestre limitan las posibilidades de optimización de rutas. Sin embargo, muchas compañías y organizaciones comparten una meta de reducir la huella ambiental del transporte de carga. Como el traslado de carga es una actividad global con impactos locales, es importante trabajar con nuevos y diversos grupos. Este foro fue un paso importante para establecer un diálogo común y desarrollar colaboraciones que mejorarán la calidad de aire en Texas y otras zonas afectadas por el transporte de carga.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*